L’Escala, está situada al sur del golfo de Roses, en el límite comarcal con el Baix Empordà, a sólo dos kilómetros de las famosas ruinas de Empúries. Como otros pueblos costaneros, su actividad principal ha sido, desde tiempos antiguos, la pesca: la anchoa autóctona es uno de los productos más preciados de la gastronomía marinera catalana.
El municipio conserva aún todo el encanto del núcleo antiguo, perfilado por un singular paseo marítimo y playas de tanta personalidad como la de Montgó, donde está la famosa torre de defensa del mismo nombre.
Las ruinas de Empúries se encuentran al norte de Sant Martí. Se pueden contemplar las excavaciones de la ciudad griega y el museo, que pertenece al Museo de Arqueología de Catalunya. La visión de todo el conjunto, cerca de la playa, es espectacular
ACTIVIDADES en familia o individuales, para todos los niveles de experiencia y por todas las edades.
Senderismo. Excursiones marítimas, kayak, vela, skibus y ringo, surf, kitesurf, conciertos y festivales de música, museo de la anchoa, visitas guiadas, etc.
Y para los amantes de la noche ... os aconsejamos las 2 discotecas siguientes situadas en el pueblo vecino de l'Estartit, a tan solo 18 kms.